Lista de entidades cubanas a las que USA prohíbe realizar transacciones

El Departamento de Estado ha publicado una actualización de su Lista de entidades restringidas y sub-entidades asociadas con Cuba (Lista restringida de Cuba) prohibiendo transacciones financieras directas con las mismas según el Reglamento de Control de Activos Cubanos (CACR). Esta Lista restringida de Cuba también se considera durante la revisión de las solicitudes de licencia presentadas a la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio de conformidad con el Reglamento de Administración de Exportaciones (EAR), en un nuevo paso para acrecentar su guerra económica contra la Isla.

El listado de entidades y sub-entidades aparece en una notificación titulada “Updating the State Department’s List of Entities and Subentities Associated With Cuba (Cuba Restricted List)” incluyendo al MINFAR y al MININT cubanos, cinco holdings, así como una diversidad de entidades como hoteles, tiendas, compañías de viaje, etc.

Estas acciones arbitrarias reciben el repudio del gobierno y pueblo de Cuba, así como de todos aquellos inversionistas foráneos y sus países, dado su carácter prepotente y extraterritorial.

Por GuerreroBolivia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .