Almagro miente contra Cuba

El vicecanciller cubano Rogelio Sierra acusó hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos(OEA), Luis Almagro, de mentir al implicar a su país en un caso de presunto narcotráfico.

Acusaciones de Almagro sobre presunta implicación de Cuba en incidente asociado a incautación de drogas en Panamá, son totalmente infundadas. Vuelve a mentir para intentar dañar el prestigio de la Revolución, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

Luis Almagro

@Almagro_OEA2015

Felicitamos a y sus fuerzas de seguridad por este operativo. Es hora de acabar los vínculos del narcotráfico con las dictaduras, mientras sus pueblos viven oprimidos y en la miseria estas actividades crecen.

MinSeguridadPA @minsegpanama

Unidades del @SENANPanama ubican 46 maletines con 1,517 paquetes de sustancias ilícitas en Puerto de Cristóbal, provincia de Colón, procedente de Cuba con destino final a Turquía. #ManoFirme

View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter
3,479 people are talking about this
Cuba es ejemplo a nivel mundial en el combate al narcotráfico, enfatizó.

Sobre el caso el Ministerio de Seguridad (Minseg) de Panamá rectificó la víspera una aseveración anterior e indicó que la droga incautada en un contenedor procedente de Cuba, ‘se presume’ que fue contaminado en territorio panameño.
En un comunicado el Minseg aseveró que este hecho ‘no es imputable a ningún Estado’.
Acotó además que ‘la contaminación de contenedores en los puertos de carga representa una de las principales modalidades empleadas por las redes del narcotráfico que amenaza a todos los países afectados por la producción, tránsito y consumo de drogas a nivel global’.
También la víspera la Aduana General de la República de Cuba desmintió versiones que buscan vincular a la isla caribeña en ese hecho.
La Aduana cubana aseveró que la carga (carbón vegetal con destino a Turquía) llegó a puerto panameño con el sello colocado en Cuba y toda la documentación que lo avala en regla.
En el momento de la detección del hecho se pudo apreciar que el sello había sido cambiado, luego de ser introducida la droga, remarcó.

El secretario general de la OEA se apresuró a acusar a Cuba de estar vinculada a operaciones de narcotráfico, en otra hoja de su largo expediente de acciones contra la isla, Venezuela y Nicaragua.

Por Guajiritasoy

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el mayo 23, 2019 en Cuba y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: