Intenta la oposición boicotear las elecciones en Bolivia

La oposición intenta boicotear las elecciones por temor a la reelección de Evo Morales, quien se ha ganado el apoyo popular debido a su efectiva gestión de gobierno que ha convertido a Bolivia en uno de los países con mayor crecimiento económico en la región.

De incoherente y contradictoria calificó Víctor Borda, presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, a la actitud de la oposición que no cesa de actuar para tratar de impedir las elecciones generales previstas para el próximo mes de octubre.

De acuerdo con un reporte de Prensa Latina, el titular del órgano legislativo afirmó en el programa de televisión Polémica, que «la oposición no quiere elecciones, no quiere que el pueblo defina, decida democráticamente».

Durante la comparecencia, Borda refirió que una prueba de las verdaderas intenciones de la oposición es la exigencia de que los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) renuncien.

Resulta «inoperante, incoherente e inconstitucional», dijo el Presidente de la Cámara de Diputados, y sustentó su criterio en el hecho de que no se puede mediante la presión forzar la dimisión de funcionarios elegidos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Además, se crearía una inestabilidad institucional en el país que afectaría todo el proceso comicial del 20 de octubre y desconocería el hecho de que los actuales vocales del tse fueron electos mediante un proceso democrático que abarcó un periodo de cinco meses e incluyó la emisión de la convocatoria, la evaluación y la elección en la ALP.

El Presidente de la Cámara de Diputados llamó a las organizaciones políticas de oposición a que, en lugar de boicotear las elecciones, presentaran al pueblo sus propuestas de gobierno.

Del Editorial Granma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .