Destaca canciller respeto internacional ganado por Bolivia

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary, destacó la presencia y respeto ganado por este país en el ámbito internacional, durante la ceremonia de designación de los nuevos embajadores ante Panamá, Cuba, Irán y Austria.

‘Hoy somos un Estado que tiene presencia en el ámbito internacional, que tiene voz propia y la posesión propia en los diferentes organismos internacionales, donde dialogamos de manera soberana de igual a igual con todos los países del mundo’, puntualizó Pary en el acto realizado en el salón Tiwanaku de la cancillería, en La Paz.

El jefe de la diplomacia boliviana recordó que esta nación sudamericana se ha ganado el respeto en el exterior con esfuerzo, y no interviene en asuntos internos de otros Estados.

En ese sentido, resaltó la responsabilidad de los nuevos embajadores de representar de la mejor manera posible al presidente Evo Morales y a todos los bolivianos para llevar adelante las relaciones internacionales del Estado Plurinacional.

‘Hoy ustedes asumen una gran responsabilidad, porque reciben la confianza del pueblo boliviano y del presidente Evo Morales, no tenemos derecho a fallarle (…) por ello cada una de las acciones que realicen, deberán hacerlo siempre pensando en nuestro pueblo’, enfatizó.

Por su parte, las nuevas autoridades agradecieron la oportunidad y la confianza brindada, mientras aseguraron que trabajarán en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas de Bolivia con estos países, bajo los principios de solidaridad con los pueblos y el respeto a la diversidad.

La exministra de Salud Ariana Campero es la nueva embajadora de Bolivia en Cuba. Con este cargo diplomático, retornará a La Habana, donde estudió en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), como parte de uno de los primeros grupos de becarios que se formaron en la nación caribeña.

Recientemente en entrevista para Prensa Latina, Campero destacó las figuras del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

‘Como Fidel decía, todo lo que hace la Revolución cubana es obra de Martí, y la ELAM, además de haber sido creada por nuestro comandante Fidel, es también obra de Martí, por los valores humanistas transmitidos a las nuevas generaciones de profesionales de la salud’, expresó.

En el caso de Bolivia, se refirió a la necesaria continuidad y fortalecimiento del Proceso de Cambio, liderado por el presidente Evo Morales desde 2006, con logros como el mejoramiento de la calidad de vida de la población, la estabilidad política y social del país, y éxitos económicos reconocidos por organismos internacionales, dijo.

Desde Radio Surco

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el junio 5, 2019 en BOLIVIA y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: