Venezuela denuncia falsas agencias consulares en el exterior

Las autoridades recordaron que el Gobierno presidido por Nicolás Maduro cuenta con 118 oficinas consulares en 89 naciones.

La Cancillería venezolana indicó que las supuestas agencias diplomáticas colocan en riesgo el estatus migratorio de las personas.

El Gobierno de Venezuela alertó sobre las creaciones de falsasagencias de gestión de asuntos consulares” de ese país en el exterior, las cuales pretenden hacer uso fraudulento de los datos de sus connacionales para proceder a trámites que carecen de legalidad.

Un comunicado publicado el lunes en la cuenta Twitter de la Cancillería venezolana refiere que las supuestas agencias diplomáticas, conformadas por dirigentes de la extrema derecha, pueden colocar en riesgo el estatus migratorio de las personas.

“Estas gestorías ilegales se han dado además a la tarea de anunciar la puesta en marcha de supuestos sistemas de ‘registro consular’, que no son más que dispositivos de captación de datos privados de la ciudadanía”, advirtieron.

Cancillería Venezuela 🇻🇪 @CancilleriaVE

| Las falsas agencias no autorizadas de gestión de asuntos consulares venezolanos tienen como objetivo captar los datos privados de la ciudadanía para fines ilegales. pic.twitter.com/KgOkArtPRE

Asimismo, recordaron que el Gobierno presidido por Nicolás Maduro cuenta con 118 oficinas consulares en 89 naciones, las cuales atienden diariamente a los venezolanos que solicitan diversos servisios diplomáticos.

“Los únicos documentos venezolanos aceptados como válidos en el mundo entero son los emitidos por las auténticas autoridades gubernamentales venezolanas y gestionados mediante los sistemas bajo control, supervisión y actualización del Estado”, enfatizaron.

Las autoridades venezolanas recordaron que la alteración de documentos y la falsificación de sellos oficiales son considerados “delitos no solo en el ordenamiento jurídico venezolano, sino en la totalidad de los países”, lo que genera diversas penalizaciones, entre ellas, la invalidación de los mismos.

En Telesur

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el junio 5, 2019 en Venezuela y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: