Unicef denuncia impacto de conflictos “devastadores” en niños

Tomado de TeleSur

El organismo internacional reveló que otorgó “apoyo vital” a unas 300 emergencias durante 2018, pese a que ha existido un desarrollo de las crisis prolongadas.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció este lunes el aumento de la cifra de conflictos en el mundo, en su nivel más alto de los últimos tiempos, lo que tiene una repercusión “devastadora” en los niños que se ven afectados.

“Cuando los países están asolados por el conflicto y el desastre, los niños siempre están entre los más vulnerables”, sostuvo el director de Programas de Emergencia del organismo, Manuel Fontaine.

A través de un comunicado, el organismo internacional reveló que otorgó “apoyo vital” a unas 300 emergencias durante 2018, pese a que ha existido un desarrollo de las crisis prolongadas.

Entre los conflictos a los que hace referencia Unicef aparecen 87 emergencias sanitarias (como el brote de ébola en la República Democrática del Congo), 68 crisis sociopolíticas, 80 desastres naturales (incluidos terremotos) y unas 22 crisis nutricionales (en los que la desnutrición infantil ha hecho estragos en Sudán del Sur y Yemen).

Ante estas situaciones, Fontaine instó a los Gobiernos a brindar su apoyo, así como también a empresas y ciudadanos en todo el planeta para abordar la problemática en millones de niños.

“Los fondos sostenibles y a largo plazo permiten a Unicef ser más estratégico y predictivo, tanto para poder responder de manera eficaz donde las necesidades son más grandes como para unir la acción humanitaria con los programas de desarrollo”, añadió Fontaine.

La organización internacional solicitó unos 3.900 millones de dólares para apoyar el trabajo por los niños en el marco de las crisis humanitarias e insistió en que las necesidades en algunas zonas se han incrementado debido a los efectos del cambio climático.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el junio 12, 2019 en Derechos Humanos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: