Venezuela y Corea del Norte reafirman lazos de amistad

El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, en representación de la República Bolivariana de Venezuela reafirmó los lazos de amistad con el vicecanciller de la República Democrática Popular de Corea, Ri Ryong-nam, durante un encuentro sostenido en Nigeria.

La información fue publicada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en la cuenta de Twitter @CancilleriaVE, donde se detalla que Istúriz le entregó a Ryong-nam el Libro azul, documento que conduce a la construcción de la unión cívico-militar, obra escrita por el comandante Hugo Chávez.

El vicepresidente explicó al representante de la República Democrática Popular de Corea sobre las pretensiones de la extrema derecha nacional e internacional de acabar con la Revolución Bolivariana, «pues quienes creían que acabando con la vida del comandante Chávez la correlación de fuerza en América Latina iba a ser derrotada en el país».

Por su parte, Ri Ryong-nam ratificó el apoyo de la República Democrática Popular de Corea a al pueblo y Gobierno venezolanos.

Venezuela y la República Democrática Popular de Corea han rubricado varios memorandos de entendimiento. Además, han firmado otros acuerdos que tienen que ver con la supresión de visas de pasaportes diplomáticos.

La República Bolivariana de Venezuela mantiene relaciones diplomáticas con la República Popular Democrática de Corea desde 1965.

Ceremonia en Nigeria

El vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, acudió ayer a la ceremonia por el Día de la Democracia en la República Federal de Nigeria, que marca el inicio del segundo período de Gobierno del presidente Muhammadu Buhari y el vicepresidente Yemi Osinbajo.

Durante el acto protocolar, el alto funcionario venezolano extendió el saludo del presidente Nicolás Maduro a su homólogo nigeriano.

La República Federal de Nigeria inaugura el segundo período de Gobierno del presidente Buhari con un desfile que reafirma la unión cívico-militar en la celebración del Día de la Democracia.

En su visita oficial al país del oeste africano, el vicepresidente Istúriz y el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, cumplirán una amplia agenda de actividades que incluye intercambios con funcionarios de alto nivel de varios países de ese continente.

Por Correo del Orinoco

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el junio 14, 2019 en Venezuela y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: