Gobierno de Venezuela presenta balance tras reunión con Alta Comisionada de ONU

El Gobierno venezolano insta a Bachelet interferir para que esos recursos bloqueados puedan ser utilizados para las medicinas y alimentos.

El vicepresidente sectorial para la Planificación, Ricardo Menéndez, presentó a Michelle Bachelet datos sobre cómo afecta al pueblo venezoelano el bloqueo económico, unilateral e ilegal implantado por EE.UU.

El vicepresidente sectorial para la Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez ofreció en una rueda de prensa, un balance sobre la reunión sostenida este jueves con la Alta Comisionada de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DD.HH.), Michelle Bachelet.

 

Menéndez señaló que le hizo entrega a Bachelet de los datos sobre cómo afecta al pueblo de Venezuela el bloqueo económico, unilateral e ilegal implantado por Estados Unidos (EE.UU.).

También denunció el robo de los recursos venezolanos que se encuentran bajo el control de países aliados a EE.UU. y explicó como estos recursos se pudieran convertir en insumos médicos, medicinas de alto costo, educación, alimentos, entre otros.

“Se le solicitó a la alta Comisionada de la ONU servir de intermediario para que sean liberados los millones de dólares que estan retenidos en varios países y se destinen para la compra de alimentos y medicinas”, dijo Menéndez.

En referencia a la agenda de trabajo Bachelet en el país suramericano, la alta funcionaria de las Naciones Unidas se ha reunido con distintas autoridades del Gabinete venezolano, entre ellos el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladímir Padrino López, con el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

Las reuniones que hasta los momentos ha sostenido la Alta Comisionada de la ONU se llevaron a cabo en la sede de la Cancillería de Venezuela en la ciudad capitalina Caracas.

Balance del Ministerio Público

El fiscal venezolano, Tarek William Saab, informó este jueves que en representación de su despacho se realizó la entrega un informe sobre casos judiciales en materia de derechos humanos desde agosto 2017 hasta mayo 2019.

“A partir del mandato que nos da el Asamblea Nacional Constituyente (ANC), nosotros desde agosto 2017 hasta mayo 2019, hemos contabilizado 6.979 casos  en materia de investigación sobre derechos humanos”, dijo Saab a los medios.

El funcionario venezolano detalló que el informe señala que” existen 261 acusaciones en materia de ddhh, 666 archivos fiscales, 596 funcionaros acusados, logrando así 104 condenas. Los demás casos están en la fase de investigación”, acotó.

Asimismo, el fiscal menionó que el informe muestra los registros sobre crímenes de odio ya que en Venezuela existe un sector que se desvió del dialogo y decidió apostar a la violencia.

Saab puntualizó que la presentación de estos datos permiten desmontar la matriz comunicacional que se ha impulsado contra el Gobierno venezolano en materia de derechos humanos.

El fiscal venezolano destacó que “este encuentro con la Alta Comisionada, Michelle Bachelet es señal de la buena voluntad del Estado venezolano, esperamos resultados positivos para la paz y estabilidad democrática de la nación”.

Por Telesur

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el junio 21, 2019 en Venezuela y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: