Aumento salarial en Cuba: más detalles (+Infografía)

Aumento salarial en Cuba: más detalles (+Infografía)

Mejorar el sistema de administración pública y la calidad de vida en el país han sido de los objetivos fundamentales de las medidas de aumento salarial anunciadas por el Consejo de Ministro el pasado jueves.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, puntualizó detalles sobre estas durante su visita a la provincia a Pinar del Río. Manifestó que estas llegan para potenciar la economía del país en las condiciones actuales de recrudecimiento de las políticas hostiles de Estados Unidos contra Cuba y también por ser de las peticiones más recurrentes de los trabajadores cubanos, tal como aconteció en el pasado XXI Congreso de la Central de Trabajadores.

Se espera que las medidas tengan un impacto favorable en los trabajadores cubanos y en la economía del país. Buscan un desempeño eficiente del sector presupuestado.

Para que esto sea así, se ha insistido en la necesidad de controlar los precios de los productos para evitar que aumenten y que se perjudique el poder adquisitivo que se pretende con el aumento salarial.

En su visita a Pinar del Río, Díaz – Canel mencionó algunos de los principales beneficiados: médicos, enfermeros, maestros, profesionales de la prensa, trabajadores de servicios comunales e inspectores. Además, brindó un ejemplo con el caso de los profesores.

 Expresó que un profesor Titular de una universidad ganará por su labor más de mil 700 pesos; uno Auxiliar, más de mil 600; un Asistente, mil 500; y un Instructor, más de mil 40. Esto sin contar el aumento que percibiría de ocupar un cargo de dirección.

La semana próxima en la Mesa Redonda se brindará más información al respecto.

Por CubaHora

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el julio 1, 2019 en Cuba y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: