“Bachelet dio un paso en falso con su informe cargado de mentiras”

El presidente venezolano dice que la jefa de los DD.HH. de ONU dio “un paso en falso” con su informe “cargado de mentiras” sobre Venezuela, que le dictó EE.UU.

“El informe de la señora (Michelle) Bachelet es un informe más, hecho por su Oficina de gente enemiga de la Revolución bolivariana, un informe cargado de mentiras, de manipulación, de datos inexactos, datos falsos (…) creo que la Bachelet dio un paso en falso al leer un informe que le elaboraron y le dictaron desde el Departamento de Estado” de EE.UU., expresó el lunes Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano aseguró que la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos cedió a las presiones de EE.UU. y que el informe que presentó corresponde a un papel “mal escrito” que no expresa la verdad sobre Venezuela.

Maduro indicó que la nación sudamericana ha exigido una rectificación del informe y confirmó que enviará una carta a Bachelet, en la que se recogerá la verdad histórica y política del país, que se hará pública en los próximos días en la ciudad de Ginebra (Suiza).

El informe de la señora (Michelle) Bachelet es un informe más, hecho por su Oficina de gente enemiga de la Revolución bolivariana, un informe cargado de mentiras, de manipulación, de datos inexactos, datos falsos (…) creo que la Bachelet dio un paso en falso al leer un informe que le elaboraron y le dictaron desde el Departamento de Estado” de EE.UU., expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en alusión a un informe presentado por la jefa de los DD.HH. de la ONU en el que se critica la situación de los derechos humanos en el país bolivariano.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano sostuvo que la alta comisionada de la ONU debe disculparse por lo comentado sobre Venezuela en el aludido reporte. “Ojalá este paso en falso le sirva para sacar lecciones a la señora Bachelet y pueda enderezar el camino”, manifestó.

Bachelet publicó el viernes un informe en el que acusó al Gobierno venezolano de haber cometido presuntas violaciones de los derechos humanos al reducir el espacio democrático e incumplir su obligación de garantizar la comida y la atención médica. El informe de la alta comisionada fue elaborado tras la visita que realizó a Venezuela del 19 al 21 de junio a partir de entrevistas.

El Gobierno de Venezuela rechazó categóricamente el informe por presentar una visión “selectiva” y “parcializada” de la situación de los derechos humanos en el país sudamericano y presentó 70 observaciones en las que afirma que el documento carece de toda objetividad, posee imprecisiones, errores, descontextualizaciones y falsas afirmaciones.

Tomado de HispanTV

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el julio 10, 2019 en Derechos Humanos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: