Califican de doble moral acciones de oposición boliviana

Los comité cívios han cerrado fila con los partidos de oposición, David Ramos, diputado del MAS.(Foto:PL)

El diputado del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) en Bolivia, David Ramos, calificó  de doble moral las acciones de la oposición, tras el paro convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz para boicotear las elecciones generales.

‘Por un lado, plantean la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y por otro hacen listas para sus candidatos, campañas y visitan lugares, lo que refleja una actitud de doble moral’, aseguró Ramos en entrevista con una televisora local.

Los candidatos presidenciales Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, Óscar Ortiz, de Bolivia dice No, y Víctor Hugo Cárdenas, de Unidad Cívica Solidaridad, entre otros, encabezaron la convocatoria del Comité Cívico Pro Santa Cruz a un paro de 24 hora la víspera en ese departamento.

Para Ramos, los comités cívicos dejaron de lado su deber de trabajar por el pueblo y su departamento, cerrando filas con los partidos de la oposición.

Carlos Mesa

Mientras, organizaciones sociales rechazaron el paro al considerar que esta acción y movilizaciones similares, realizadas el mes pasado por el Comité de Defensa de la Democracia, buscan desprestigiar a los integrantes del TSE y boicotear las elecciones generales previstas el 20 de octubre ante la falta por parte de la oposición de un programa de Gobierno que ofrecer a los bolivianos.

Entre tanto, medios locales destacan en una cronología las vacilaciones y contradicciones del candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa, quien asumió ese cargo en el período 2003-2005.

Por Radio Habana Cuba

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .