Foro de Sao Paulo fortalecerá solidaridad con Venezuela

El XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo fortalecerá las expresiones de apoyo y solidaridad con Venezuela, ante los ataques permanentes de Estados Unidos y sus aliados, precisó hoy el dirigente Adán Chávez.

El evento se celebrará en Caracas, del 24 al 28 de julio, con unos 800 invitados internacionales, indicó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para Asuntos Internacionales, en una entrevista reseñada por el portal web de la organización política.

Chávez resaltó que la solidaridad con la nación sudamericana representa ‘una muestra de la unidad de todos los pueblos de Latinoamérica ante las pretensiones imperiales’.

Asimismo, recordó que el Foro fue ideado y organizado en primera instancia por Cuba de la mano del comandante Fidel Castro, y por el líder brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en la década de 1990.

‘De América Latina tenemos 397 invitados, del Caribe 66; además de Asia, Medio Oriente, África, Europa y Norteamérica. Se estima que por Venezuela participen 250 delegados en representación del PSUV, y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar así como otros movimientos políticos y sociales’, detalló Chávez.

Por último, el también embajador de Venezuela en La Habana notificó que se espera la presencia de 60 movimientos sociales estadounidenses, con la premisa de estrechar las relaciones de las organizaciones de izquierda del continente y el mundo, y para manifestar su solidaridad con la República bolivariana.

En La Esquina Roja

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el julio 11, 2019 en Foro de Sao Paulo y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: