Crece rechazo al informe de Bachelet sobre Venezuela

En las manifestaciones participaron movimientos sociales, estudiantes, campesinos, trabajadores y el pueblo en general, que se ha sentido agraviado con el documento presentado por la citada funcionaria.

“El pueblo venezolano se moviliza para manifestar su contundente rechazo a las mentiras y a la manipulación. ¡Por la Paz y la Verdad! Somos garantes y promotores de los derechos humanos. ¡Venezuela es justicia social y dignidad!”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter en relación con la masiva manifestación popular.

En carta enviada a la Oficina del ACNUDH, el jefe de Estado venezolano expresa su mayor y absoluto rechazo al informe presentado el pasado 5 de julio por Michelle Bachelet.

“Ese informe plagado de falsas afirmaciones, tergiversaciones y manipulaciones en el uso de datos y fuentes, orientó la construcción de un informe ilegal sobre Venezuela”, afirmó el mandatario, al tiempo que reclamó: “Desde la tierra de Bolívar y Chávez me despido y le exijo una pronta rectificación de dicho informe”.

 Algunos cuestionamientos al informe

El documento presentado por la funcionaria de Naciones Unidas tras su visita al país suramericano el pasado mes de junio ha recibido también amplio rechazo internacional. Gobiernos de diversos países, así como partidos políticos, movimientos sociales, organizaciones no gubernamentales, intelectuales y personalidades destacadas en derechos humanos han coincidido en la visión selectiva y parcializada del informe, criticando con fuerza que este ignore los avances de la Revolución Bolivariana en esa materia.

En este sentido, quienes cuestionan el documento destacan que no menciona importantes programas sociales gubernamentales, como la gratuidad del sistema educativo y de salud, los de distribución de alimentos a la población, el subsidio a los servicios públicos (agua, electricidad, gas doméstico, transporte, Internet) y la universalidad en el sistema de pensiones de seguridad social, entre otros.

Asimismo critican que el reporte ignora los intentos desestabilizadores y violentos gestados por sectores de la oposición venezolana (como los que han ocasionado en la capital más de 100 víctimas fatales, agredidas por ser identificados como “chavistas”), ni sus llamamientos a la intervención extranjera en Venezuela; y lamentan que la Alta Comisionada no haya solicitado el cese del bloqueo económico de Estados Unidos contra la población venezolana.

Estas medidas que se ejecutan contra Venezuela, afirmó en una declaración la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), “son la principal amenaza a la vigencia de los derechos humanos en el país”.

No sin fundamentos el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, durante la reciente marcha de las fuerzas revolucionarias en Caracas, afirmó que el informe presentado por Bachelet es “…un instrumento más del imperialismo contra el pueblo de Venezuela”.

Tomado de Trabajadores

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el julio 15, 2019 en Venezuela y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: