Ecuador. Primer día de Paro Nacional en defensa de la soberanía nacional, contra el desempleo y agudización de la pobreza

La primera jornada de resistencia se caracterizó por las amenazas de la ministra del interior a lxs convocantes, la detención del dirigente de los trabajadores del Transporte y 8 puntos de corte vial, en el marco del Paro Nacional convocado por el movimiento campesino ecuatoriano.

Cerca de las 6 de la mañana se informó a los medios de comunicación sobre la detención del líder de los trabajadores del transporte, Omar Delgado. Hasta el momento continúa detenido.

En las provincias de Guayas, El Oro, Esmeraldas, Cotopaxi y Bolívar se registraron puntos de paralización en las principales carreteras de acceso. La principal demanda: Fuera el FMI del país.

Así mismo, en la capital se realizó una radio parlante en las afueras de la Universidad Central, invitando a lxs estudiantes a las jornadas de movilización en el marco del Paro Nacional que tiene previsto durar hasta el 19 de julio.

Pará éste 16 de julio se prevé el día más álgido en las movilizaciones. Distintas organizaciones de Quito plegaron a la iniciativa popular autoconvocándose en defensa de la soberanía nacional y contra el desempleo y agudización de la pobreza.

A través de las redes sociales se convoca a la ciudadanía a participar desde sus residencias a través de cacerolazos y la colocación de insignias tricolores en los domicilios.

 

 

 

 

 

En Resumen Latinoamericano

 

 

 

 

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el julio 17, 2019 en América Latina y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: