En esa sede del Centro Nacional de Historia distintos oradores, poetas y músicos expresaron su solidaridad con la Revolución Popular Sandinista y su pueblo.

Se unieron a esta celebración el Ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, el Embajador de Cuba Rogelio Polanco, el Presidente del Centro Nacional de Historia Alexander Torres, el General Nerio Galbán, Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, una representación de los constituyentes , de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, de Comité venezolano de Solidaridad con Nicaragua, de los movimientos sociales y del Frente Ali Gómez García entre otros.

Los músicos Ali Alejandro Gómez, Gino González, Carlos Domínguez, Andrés Burgos , la Agrupación Claret y los poetas Siboney, Eduardo Lopez y Jimmy Waraira.

La ocasión fue propicia para la inauguración de la Exposición 40/19 Siempre más Allá contentiva de fotografías, la historia del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto Calderón Sandino y artesanía representativa del país.

Fue una muestra de hermandad, espíritu de lucha, solidaridad, de unión de dos naciones, que con la misma decisión se empeñan en lograr el bienestar y un presente y futuro de paz para sus pueblos.

Seguimos Adelante Siempre Más Allá.