Nicaragua reafirmó su compromiso con la paz en Foro de Sao Paulo Washington

Nicaragua reafirmó su compromiso con la paz en Foro de Sao Paulo Washington

Nicaragua reafirmó este 20 de julio su firme compromiso con la paz y la reconciliación, durante la celebración de la Quinta Conferencia Anual del Foro de Sao Paulo en Washington DC.

En su intervención, el Representante Alterno de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos, Compañero Embajador Luis Alvarado manifestó que “somos un gobierno de reconciliación y unidad nacional y a como dijera el día de ayer 19 de julio de 2019, en la plaza el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra ante cientos de miles de nicaragüenses que apoyan este proceso. Más allá de posiciones Políticas e Ideológicas todos y todas vivimos en esta Tierra y seguiremos viviendo en esta Tierra hasta que Dios así lo decida. ¿Y cuál es el Camino para poder trabajar, estudiar, recibir la atención de Salud, construir Escuelas, Carreteras? Ser solidarios para sacar de la Pobreza y de la Extrema Pobreza a los hermanos y hermanas nicaragüenses que todavía se encuentran en esas condiciones”, subrayó.

Por su parte la Coordinadora del Foro de Sao Paulo en los Estados Unidos, Blanca Flor Bonilla, agradeció la participación de Nicaragua en este importante Conferencia y extendió sus felicitaciones al pueblo y gobierno de Nicaragua en ocasión de celebrar el 40 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista avanzando hacia nuevas victorias con el liderazgo firme del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo.

Asimismo, la destacada activista de derechos humanos del movimiento estadounidense Code Pink, Medea Benjamin, envió un saludo solidario al pueblo de Nicaragua reiterando su firme apoyo a la lucha por la paz y la reconciliación, reafirmando el aprecio y cariño del pueblo estadounidense hacia Nicaragua.

Durante el acto la delegación del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) expresó la solidaridad del pueblo de Bolivia y del Presidente Evo Morales con la lucha sandinista, liderada por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, haciendo patente sus mejores deseos de paz y prosperidad en ocasión del 40 Aniversario del triunfo revolucionario.

En el evento participaron miembros de la Red de Solidaridad con Cuba, Black Alliance for Peace, Trabajadores Unidos de Washington, representantes del Movimiento de Ayotzinapa, miembros del cuerpo diplomático y líderes de la comunidad migrante radicada en Washington, Maryland y Virginia.

Palabras del Embajador Luis Alvarado en la Quinta Conferencia Anual del Foro de Sao Paulo realizado el 20 de julio de 2019 en la ciudad de Washington D.C.

 

FORO

La Coordinadora del Foro de Sao Paulo en los Estados Unidos, Blanca Flor Bonilla saluda al Compañero Embajador Luis Alvarado.

FORO2

Lider del Movimiento de Derechos Humanos de Estados Unidos Code Pink, Medea Benjamin, expresa su solidaridad al pueblo y gobierno de Nicaragua.

FORO2

 Lider del Movimiento de Derechos Humanos de Estados Unidos Code Pink, Medea Benjamin, expresa su solidaridad al pueblo y gobierno de Nicaragua.

Tomado de El 19 Digital

2 Comentarios Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestro Buen Vivir

Desde Ecuador y para Latinoamérica

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

Santiago Arde

Es Santiago y siento orgullo

La Hora del Recuento

"Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes". José Martí

ZonaFranK

“… General, el hombre es muy útil. Puede volar y puede matar. Pero tiene un defecto: puede pensar”... Bertold Brecht

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

El Estanquillo

La verdad de Cuba y el mundo en un solo click

El Blog de Patricio

Antiimperialista y Luchador por la Patria Grande

La Esquina Roja

Desde Venezuela, mi corazón con Cuba...

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Covacha Roja

Donde encontramos ideas avanzadas

Punto de Vista

Una mirada a Latinoamérica

Lente Latino-Americano

La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino

Golpeando el Yunque

«Algún día el yunque, cansado de ser yunque, pasará a ser martillo»

Generación Cubana XC

Las ideas y pensamientos de las nuevas generaciones de cubanos

paraquenotemientan

te hacemos este blog

Tudo Para Minha Cuba

" Quem se levanta hoje por Cuba, levanta-se para todos os tempos"

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

A %d blogueros les gusta esto: