Bolivia apoya el proceso de diálogo nacional

Diego Pary Rodríguez, expresó su apoyo al diálogo entre la oposición y el Gobierno Bolivariano para consolidar la paz y convivencia política en Venezuela.

Dicha declaración la dio el diplomático boliviano en una reunión que sostuvo con su homólogo venezolano Jorge Arreaza durante la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación de la MNOAL, donde además denunció que hay ciertas potencias que quieren vulnerar el Derecho Internacional Público y sus leyes establecidas.

Para ello puso como ejemplo los casos de Palestina, Siria, Cuba, Venezuela, Nicaragua o Irán, donde se imponen medidas coercitivas para subyugar a sus pueblos.

Pary Rodríguez abogó para que la administración estadounidense, presidida por Donald Trump, levante el bloqueo económico y financiero contra Venezuela, ya que eso atenta contra los Derechos Humanos del pueblo venezolano.

Vale acotar que las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Venezuela se incrementaron cuando en el 2006 llegó Evo Morales a la presidencia, momento a partir del cual empezaron a firmar acuerdos de carácter económico-social que ayudaron a la mejora del nivel de vida en las dos naciones.

En VTV

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.