Debaten sobre lucha de izquierdistas venezolanas en Foro de Sao Paulo

Este sábado se lleva a cabo un conversatorio para debatir acerca de las luchas y alcances de las mujeres de pensamiento izquierdista en Venezuela y el mundo, en la edición XXV del Foro de Sao Paulo que se realiza en Caracas.

Como parte de las actividades en torno al foro, donde se comparte sobre la realidad de los pueblos del mundo, desde el salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, los movimientos feministas se integraron para entablar la discusión.

“Este es un encuentro con las delegadas internacionales de las mujeres de izquierda para debatir sobre cada una de las situaciones que se han venido presentando ante el asedio con la guerra económica, la participación de la mujer en el mundo para garantizar sus derechos así, como los logros que hemos tenido a nivel de los países latinoamericanos y caribeños, especialmente los nuestros. En Venezuela, tras veinte años de revolución”, refirió Caryl Bertho, jefa del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del estado Aragua, para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La también ministra para la Mujer e Igualdad de Género, resaltó que las conquistas de las mujeres venezolanas en la revolución también serán compartidas, dando muestra de sus aportes en áreas como instrumentos legales, hasta los hechos palpables y visibles de los programas y políticas públicas creadas por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez y el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Bertho informó que al final de este conversatorio, la delegación de Cuba, entregará un reconocimiento a la constituyente y luchadora social por los derechos de la mujer, María León, por su destacada labor en más de 60 años de trabajo.

Por su parte, María León quien funge como presidenta de la Comisión para los Derechos de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), indicó que se ha creado una nueva sociedad socialista-feminista, donde las mujeres encabezan la lucha de sus pueblos para ser libres, soberanos e independientes.

“Esta es una lucha de la patria grande de nuestra América y el Caribe, por los derechos de las personas que siempre han sido discriminadas y oprimidas, participando en el rescate de nuestra autodeterminación”, manifestó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .