Presidente Díaz-Canel: Cuba no traicionará sus principios ni a Venezuela

“Ninguna mejor tribuna que este Foro para ratificar que Cuba no renunciará ni traicionará jamás ni sus principios, ni a Venezuela”, así lo expresó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante el acto de Clausura de la XXV Edición del Foro de São Paulo, realizado en Caracas, Venezuela.

Díaz-Canel expresó que se encontraba en Venezuela, participando en el Foro para acompañar “la heroica resistencia venezolana y reclamar el fin del cerco brutal que le han impuesto”, resaltó que Venezuela es hoy la primera trinchera de la lucha antiimperialista.

Mencionó que el Foro del Sao Paulo convoca a condenar y demandar el levantamiento del bloqueo a Cuba; asimismo, une a los pueblos para rechazar “los escandalosos actos del imperio contra familiares de migrantes” y a desempeñar un rol mucho más protagónico en el complejo escenario político actual”,

Del mismo modo, el Mandatario de la nación insular aseveró que el Comandante Hugo Chávez surgió en el momento preciso porque la lucha por la Independencia de América Latina había llegado.

Respecto a la marcha realizada, el pasado sábado, Diaz-Canel señaló que por las calles de Caracas caminaron en defensa de la heroica Revolución líderes y activistas sociales de los cinco continentes al lado de los legítimos representantes del pueblo venezolano, con ello se ratifica ante el mundo “nuestro respaldo y solidaridad con el legítimo presidente Nicolás Maduro Moros y la unión cívico militar que ha hecho fracasar tantas veces los peores planes del enemigo”.

El líder de Cuba aseguró que defender a Venezuela es enfrentar decididamente el retorno de la Doctrina Monroe y la escala imperialista contra nuestros pueblos.

Por su parte, la secretaria Ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente expresó que la mejor manera de homenajear al comandante, Hugo Chávez es continuar su lucha, seguir sus pasos por nuestra soberanía, por la participación popular y protagónica y la integración de nuestros pueblos.

En VTV

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .