Canadá restablecerá algunos servicios de su embajada en Cuba

Los residentes cubanos podrán obtener nuevamente las huellas dactilares y las fotos necesarias para las solicitudes que se hagan en la embajada, así como dejar los pasaportes y recoger las visas en el edificio.

A principios de este verano, el gobierno anunció la suspensión de servicios y la residencia permanente en La Habana, debido a enfermedades inexplicables entre diplomáticos canadienses.

Este nuevo anuncio no restaura la lista completa de servicios restringidos, pero Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá dice que hará el proceso más rápido, más fácil y menos costoso para los solicitantes.

Mientras se investiga la causa de las enfermedades, el recorte en la embajada amenaza las relaciones diplomáticas, sostiene la televisora.

Al respecto, la embajadora Josefina Vidal, citada por el medio, explica que la reducción “no ayudará a encontrar respuestas a los síntomas de salud reportados por los diplomáticos canadienses, y que tendrán un impacto en las relaciones”.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, reiteró luego de reuniones con las autoridades cubanas, que las medidas tomadas en la embajada en Cuba no son de ninguna manera “una decisión política”.

Pese a la reapertura de algunas labores, todas las solicitudes activas se trasladaron de La Habana a la Ciudad de México para su procesamiento. Los solicitantes de residencia permanente tendrán que viajar fuera de Cuba para cualquier examen médico o entrevista que se requiera.

Según declaraciones de uno de los afectados, citados por la cadena canadiense, hay 113 embajadas de gobiernos extranjeros en Cuba. “No he oído de ningún otro país, aparte de los Estados Unidos y Canadá, que tenga estos problemas. Supongo que me pregunto por qué los EE.UU. y Canadá y nadie más”, señaló en un Twitter.

En Trabajadores

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .