Anuncia Asociación Hermanos Saiz Jornada 13 de agosto

 Anuncia Asociación Hermanos Saiz Jornada 13 de agosto

Conciertos, lecturas de poesía, presentaciones de libros y teatrales e intervenciones públicas conforman el programa de la Jornada 13 de agosto que, como ya se ha hecho habitual, tendrá lugar sobre todo en San Juan y Martínez, Pinar del Río, desde el próximo viernes 9 hasta el día en que se conmemora otro aniversario el vil asesinato de los poetas revolucionarios Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, publica el sitio de Juventud Rebelde.

Auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la Jornada rendirá también homenaje al líder de la Revolución Cubana, el cual iniciará el 10 (11:00 a.m.) con la presentación de Fidel y la AHS (compilación de Elier Ramírez), que ocurrirá después de la transmisión en vivo del espacio radial Hecho en casa, San Juan. Hasta el 13, proyectos y varios artistas actuarán en comunidades y zonas de difícil acceso no únicamente de San Juan, sino también del municipio de Sandino.

Serán estos creadores los principales protagonistas, el 12, del concierto en espera, a partir de las 10:00 p.m., de la fecha del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, en el portal de Casa de Cultura. La velada político-cultural para recordar a Luis y Sergio se efectuará en la mañana del 13 (9:30 a.m.), en el conocido Monumento a los Hermanos Saíz. El concierto de cierre de la Jornada se realizará en el Consejo Popular Bolívar, de Sandino, desde las 9:00 p.m.


Comienza hoy en Camagüey XVI edición de la Cruzada Literaria

Hoy comienza en Camagüey la XVI edición de la Cruzada Literaria, organizada por la Asociación Hermanos Saiz. En la presentación del programa, el Presidente de la organización de la vanguardia artística juvenil, Yordan Torres, informó que este año, se extenderá a las provincias de Santiago de Cuba, Las Tunas, y Granma; y en la ciudad de Camagüey se ofrecerán las descargas de poetas y trovadores y el concierto homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro y a los Hermanos Saíz, esperando el 13 de agosto. Entre las novedades de la Cruzada Literaria, sobresalen, el rescate de los Juegos Florales, es decir, la lectura popular de poemas, con el premio del público; y los recitales de poesías. Una veintena de escritores de nueve provincias del país, y de la anfitriona Camagüey, han confirmado asistencia a la cita; entre ellos, varios ganadores de concursos literarios nacionales.

Presentan convocatoria a la XXIX edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana

Como parte de la XXIV Feria Internacional del Libro de La Paz, que se celebra del 31 de julio al 11 de agosto, tuvo lugar el lanzamiento de la convocatoria a la XXIX edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH 2020), en la cual Bolivia participará como País Invitado de Honor. Más de 300 títulos, la historia del carnaval de Oruro, danzas como la saya afro-boliviana y los macheteros, figuran entre las propuestas que llevará Bolivia a La Habana en febrero de 2020. Josué Pérez Rodríguez, poeta y escritor cubano y director del Centro Cultural Dulce María Loynaz de La Habana, recordó los inicios de la Feria del Libro en el 2000, cuando el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro expresó que la cultura era lo primero a salvar tras la crisis de la década de 1990, conocida como período especial en la Isla. Para la Feria del Libro del próximo año, Bolivia será el país invitado, nación unida a Cuba mediante lazos profundos de amistad. No obstante, aún existe la necesidad de conocer más su historia, escritores, cultura; y ese reto cultural entre ambos países fue el principal motivo para dedicarle la feria, concluyó el escritor cubano.

Radio Rebelde – Cuba @radiorebeldecu

📚🇧🇴 Para la Feria del Libro de La Habana del próximo año, Bolivia será el país invitado de honor, nación unida a Cuba mediante lazos profundos de amistad, el anuncio fue hecho durante la 24 edición de la Feria Internacional del Libro de La Pazhttp://www.radiorebelde.cu/noticia/bolivia-sera-pais-invitado-feria-libro-habana-2020-20190806/ 

Bolivia será el país invitado en la Feria del Libro de La Habana en 2020

Para la Feria del Libro de La Habana del próximo año, Bolivia será el país invitado de honor, nación unida a Cuba mediante lazos profundos de amistad, el anuncio fue hecho durante la 24 edición de la…

radiorebelde.cu

Ver los otros Tweets de Radio Rebelde – Cuba

Publicado en Radio Rebelde

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el agosto 8, 2019 en Fidel Castro y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: