EE.UU. endurece sanciones a Cuba para impedir que acceda a monedas de cambio

EE.UU. endurece sanciones a Cuba para impedir que acceda a monedas de cambio

El Departamento del Tesoro de EE.UU. modificó el Reglamento de Control de Activos de Cuba para imponer nuevas sanciones a la isla, en represalia por apoyar al Gobierno de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

“EE.UU. responsabiliza al régimen cubano por su opresión del pueblo cubano y el apoyo de otras dictaduras en toda la región, como el régimen ilegítimo de Maduro”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, de acuerdo con un comunicado.

Estas nuevas sanciones incluyen medidas para evitar que Cuba tenga acceso a divisas.

“A través de estas enmiendas regulatorias, el Tesoro está negando el acceso de Cuba a las divisas y estamos frenando el mal comportamiento del Gobierno cubano mientras continuamos apoyando al pueblo de Cuba que tanto sufre”, agregó Mnuchin.

No es la única sanción de EE.UU. a Cuba que se produce en los últimos meses. A principio de junio, Washington aprobó nuevas restricciones contra la isla, prohibiendo los viajes grupales educativos y cancelando las autorizaciones para barcos de recreo y de pasajeros, incluidos los cruceros y los yates, así como para aviones privados.

Los cambios anunciados por el Departamento del Tesoro entrarán en vigencia el 9 de octubre de 2019, 30 días después de su publicación en el Registro Federal.

Tensiones entre EE.UU. y Cuba

Las nuevas sanciones se producen casi al mismo tiempo que el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó como “otra violación del derecho internacional” las sanciones marítimas impuestas por EE.UU. contra Irán.

Las tensiones entre Washington y La Habana aumentaron luego de que las restricciones para viajar a Cuba provocaran afectaciones importantes al sector turístico de la isla.

Desde que se impuso la sanción a los viajes, el turismo que visitaba Cuba cayóun8,5 %.

En julio pasado, Cuba y Rusia expresaron su rechazo la política de sanciones unilaterales de EE.UU., así como la injerencia estadounidense en los asuntos internos de Venezuela.

En RT

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el septiembre 6, 2019 en CubavsBloqueo y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: