Objetivo USA: Cero progresismo!!!

 

Cuando el objetivo de Washington es apagar los faroles progresistas en Latinoamérica, le sobran argumentos.

Recordamos?

Cuba: Crisis migratoria, misiles soviéticos en territorio cubano, producción de armas químicas, país patrocinador del terrorismo, ataques acústicos, militares con batas de médicos. Todas justificaciones para mantenernos bloqueados hace 57 años.

Nicaragua: gobierno corrupto y violador de los derechos humanos. Causa de las restricciones de visas a funcionarios nicaragüenses por estar involucrados en actos de represión.

Venezuela: gobierno viola los derechos humanos y realiza elecciones fraudulentas, que permitieron la reelección de Nicolás Maduro. EEUU sanciona con Bloqueo a las  importaciones venezolanas. Apoya la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente de ese país. Congelación de activos venezolanos en EEUU y robo de activos como los de la empresa petrolera CITGO.

Bolivia este año se encuentra en el epicentro de la Casa Blanca. El motivo: elecciones presidenciales en Octubre próximo, oportunidad de reelección para Evo Morales Ayma.

Para Washington la estrategia es la misma, aunque trate de ocultar su presencia detrás de cada acción desestabilizadora contra el líder indígena, en el fondo los hechos lo delatan.

Hace semanas Bolivia atraviesa una situación ambiental compleja por los fuegos producidos en Chiquitanía, Santa Cruz. Ya diferentes medios se hacen eco de campañas culpando al presidente boliviano de los incendios.

En la propaganda además de referirse a las incapacidades del actual gobierno, solicitan la “ayuda extranjera”.

 Reconocen la frase?

Sólo existe un estado que brinda su “ayuda humanitaria”, su apoyo con expertos de la USAID, que intervienen sin ser invitados. Aquí entra nuevamente EEUU en el juego.

Ahora la justificación: daño ambiental. Nada cambia si el fin es el mismo, buscar un canal para intervenir y acabar con el progresismo.

Escrito por Camila Moreno

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el septiembre 10, 2019 en EE.UU. y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: