Joven cubana

Una Jornada Juvenil por la Paz y contra el Bloqueo tendrá lugar aquí el próximo sábado 21 en esta capital, informaron hoy los organizadores.

La iniciativa forma parte de las actividades para festejar el Día Internacional de la Paz, que cada año se celebra en dicha fecha, tras la resolución de 2001 aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Liderado por jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz, el Movimiento Juvenil Martiano, la Brigada Instructores de Arte José Martí y estudiantes de todos los niveles de enseñanza, el espacio será propicio para denunciar el embargo de Estados Unidos en contra de Cuba.

Según indica la convocatoria, durante las acciones se trasmitirán líneas de mensajes relacionadas con la vigencia de la proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz y la necesidad de preservar la paz en la región y el mundo.

El encuentro deviene ocasión ideal para exigir el desarme general y completo, rechazar la intervención extranjera en los asuntos internos de nuestros países y la utilización de la guerra cultural, mediática y subversiva contra gobiernos electos democráticamente, añade el texto.

Las redes sociales serán otro escenario para exigir el fin del bloqueo contra la nación cubana Cuba, una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos que califica como acto de genocidio, destaca el llamamiento.

De acuerdo con el programa, se realizarán exposiciones, presentaciones de libros, proyecciones audiovisuales y conciertos, muestras del carácter emprendedor de la juventud cubana aún con las limitantes del cerco económico.

Con las etiquetas #Cuba, #JóvenesPorLaPaz, #NoMásBloqueo y #JóvenesvsBloqueo, a la convocatoria se suman, además, la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, el Movimiento Cubano por la Paz y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.