Colombia: una guerra perdida, un desastre más para Trump (2)

¿Quién es Pedro Carreño?

Pedro Carreño no es cualquier diputado de la Asamblea Constituyente, sabe muy bien ante quien habla, en este caso el canal privado de televisión Globovisióniii, y tanto los sectores populares venezolanos como colombianos le entienden perfectamente; y saben a quién se dirigen sus palabras. Sin complejo alguno, con la fuerza y la energía de los primeros capitanes de Hugo Chávez, los que se identificaron con el pueblo masacrado en “el Caracazo” y se sublevaron para echar a los gobiernos responsables de aquella matanza.

Cuidando sus palabras para que se entiendan bien, el constituyente Pedro Carreño aseguró en Globovisión que “si el Gobierno de Iván Duque en Colombia se llegara a atrever a realizar una invasión militar contra Venezuela” las FARV llegarán hasta Bogotá y “clavarán la bandera venezolana en la capital neogranadina”. Asegurando con firmeza -ante un “presentador estrella”, que cada vez estaba más nervioso y que cumplía su papel de mentir por varios millones de dólares que proporcionaba la sección logística de Falsimedia. El “presentador estrella” de Globovisión hizo todos los esfuerzos para robarle la palabra pero el ex capitán de Hugo Chávez se mantuvo durante toda la entrevista apegado a la verdad:”Tenemos las coordenadas del Palacio de Nariño, en 11 segundos un Sukhoi estaría en Bogotá”.

Ante una invasión militar de Colombia

Dispuesto a advertir a Washington que el intento de invadir a Venezuela desde Colombia, podría revertirse sin dificultad alguna, Pedro Carreño advirtióiv que en ese caso las FARV “tomará el control de Bogotá” (…) antes de que el ejército colombiano llegue a Maracaibo o a San Cristóbal”. Para apuntalar sus palabras, y dirigirlas al enemigo concreto, el militar Carreño aseguró que:

“A Colombia la atraviesa un río de lado a lado, basta con buscar en internet para saber qué puentes lo atraviesan, ya nuestros Sukhoi lo tienen, nuestras piezas de artillería. En 11 segundos un Sukhoi está en Bogotá, tenemos las coordenadas del palacio de ‘Nariño’, las del lugar donde vive la oligarquía”.

El Gobierno caerá en Colombia, no en Venezuela

De hecho, ante esta guerra entre vecinos, alentada desde siempre por los Estados Unidos en beneficio propio, es muy posible que el país en el que una guerra tenga el efecto inmediato de la caída del gobierno y el cambio de poder, sea Colombia, no Venezuela.

Previsiblemente el río al que se refiere Carreño es el Magdalena. Revisen los lectores en Internet como aconseja Pedro Carreño y advertirán que la guerra contra Colombia pedida a gritos por la oligarquía cafetera de ese país, que ha sobrevivido gracias al Plan Colombia, a la presencia protectora del paramilitarismo, a los “falsos positivos” y a la presencia de las bases e instalaciones y bases militares de los Estados Unidos, terminará, pese a los esfuerzos de Iván Duque, en una derrota de Colombia con el estallido de la revolución es ese país, y en la frustración total de Washington agobiado por la guerra en varios frentes que le están estallando al mismo tiempo y por la incapacidad absoluta de derrotar a Venezuela.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el septiembre 25, 2019 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: