Denuncia presidente cubano que EE.UU. interviene en América invocando la defensa de instituciones libres

Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, denunció que Estados Unidos interviene en América invocando la defensa de instituciones libres cuando en realidad, arremete con medidas coercitiva contra naciones como Venezuela, Nicaragua y Cuba, opuestas a sus intereses.

Coincidiendo con la entrada en vigor Este miércoles de nuevas medidas de Uashington contra Cuba , rememoró Díaz Canel en su cuenta en Twitter la cita con la que el Comandante Ernesto Guevara acusara a Estados Unidos en la decimonovena Asamblea General de la ONU, el 11 de diciembre de 1964.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

@DiazCanelB

Estados Unidos interviene en América invocando la defensa de las instituciones libres, así lo denunció el Che. Hoy la historia se repite. http://www.granma.cu/pensamiento/2019-10-08/estados-unidos-interviene-en-america-invocando-la-defensa-de-las-instituciones-libres-08-10-2019-23-10-47  Via @Granma_Digital

Estados Unidos interviene en América invocando la defensa de las instituciones libres

Cuba, señores delegados, libre y soberana, sin cadenas que la aten a nadie, sin inversiones extranjeras en su territorio, sin procónsules que orienten su política, puede hablar con la frente alta en…

granma.cu

838 personas están hablando de esto

Poco antes en el propio medio, el dignatario cubano evocó una frase del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, incluida en la reflexión Las campanas están doblando por el Dolar, en la cual precisa como Estados Unidos monopolizó la economía mundial a través de guerras y mentiras.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

@DiazCanelB

Fidel: “El imperio dominó al mundo más por la economía y la mentira que por la fuerza. Había obtenido el privilegio de imprimir las divisas convertibles al finalizar la Segunda Guerra Mundial, monopolizaba el arma nuclear, disponía de casi todo el oro del mundo ….”.  

662 personas están hablando de esto

En Radio Habana Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .