CARLOS DE MESA ES DECLARADO ENEMIGO DE LA PAZ

 

El presidente del Comité Cívico Pro La Paz, Clemente Gutiérrez, anunció que esa organización declaró enemigo del departamento de La Paz a Carlos de Mesa por “su compromiso documentado de trasladar el entonces Congreso Nacional y del Poder Ejecutivo a la ciudad de Sucre”, hecho que a la fecha no fue aclarado por el candidato de Comunidad Ciudadana (CC).

Gutiérrez recordó que cuando De Mesa era candidato a la Vicepresidencia, junto a Gonzalo Sánchez de Lozada, realizó un compromiso de traslado de los poderes Ejecutivo y Legislativo con el Comité Cívico de Chuquisaca, calificando ese hecho de “traición” contra los paceños.

“Carlos de Mesa no desmintió ni dejo sin efecto ese documento donde se compromete a trasladar los poderes del Estado a Sucre, por tal motivo la Asamblea de la Paceñidad lo declara enemigo del departamento de La Paz hasta que aclare la firma de los documentos”, remarcó.

Pese a existir el documento que fue firmado por Carlos de Mesa el 25 de febrero de 2002, en su condición de candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), el jefe de campaña de CC, Ricardo Paz, negó ese hecho, el que fue totalmente cuestionado y desmentido.

Cabildo político

Por otra parte, Gutiérrez acusó al rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, de intentar dividir al país, en su intento de convocar a un “cabildo político”, donde no se cuenta con la participación de la población ni de las organizaciones sociales.

“De ese cabildo solo participan políticos, como Oscar Ortiz, Carlos de Mesa, entre otros que buscan atentar contra la democracia del país. Sólo será un encuentro sin convocatoria del pueblo mismo”, indicó.

Entretanto, aclaró que Antonio Alarcón, Adalid Díaz Suárez, Flavio Chacón y Helena Colmenda fueron expulsados del Comité Cívico Pro La Paz por ignominia, quienes ahora estarían actuando como si aún formarán parte de este comité.

 

En Primera Línea

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el octubre 14, 2019 en BOLIVIA y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: