Análisis necesario del libro“¡RENUNCIO! BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA DE CARLOS MESA”

   

En conversatorio relaizado el pasado 8 de octubre en el Museo de Etnografía y Folklore, analistas de varias corrientes políticas comentaron sobre el libro “¡Renuncio! Biografía no autorizada de Carlos de Mesa”, texto que relata la vida del candidato de Comunidad Ciudadana (CC).

En este esenario el anális realizado se centró en temas referidos a la vida política y personal del expresidente, desde su nacimiento en 1953 hasta sus últimas actuaciones, pasando especialmente por su periodo vicepresidencial y presidencial.

Relata además sus memorias como Presidente, culpando de su fracaso, la mala suerte y la fatalidad, tratando de justificar de esa manera su ineptitud para gobernar el país.

El texto está dedicado a los jóvenes, para que conozcan los acontecimientos de la historia reciente del país y especialmente a la memoria de las víctimas del mesismo.

Otro aspecto que se estudia en el libro es el servicio incondicional de Carlos de Mesa a Estados Unidos. En su gobierno, el embajador David Greenlee nombraba a las autoridades y manejaba la política y economía del país.

 

De Mesa llegó a solicitar al Congreso que refrende un acuerdo para dar inmunidad a los soldados estadounidenses en Bolivia, de modo que sus delitos o crímenes no sean castigados.

“Su solicitud se enmarcaba en la próxima llegada al territorio de tropas estadounidenses y era una más de las estrategias de dominio y control que ejerció EE.UU. sobre Bolivia”, afirma la autora.

En los escenarios actuales es oportuno la lectura de este texto dadas las pretensiones de Carlos Mesa de regresar al poder, con las posibles intenciones de retomar viejas políticas neoliberales que provocaron sufrimiento al pueblo de Bolivia.

Tomado de Primera Línea

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el octubre 16, 2019 en BOLIVIA y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: