Canciller de España confirma visita de reyes de su país a Cuba

 

En una conferencia de prensa tras el desarrollo de conversaciones intercancillerías, Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, confirmó la presencia de Rey Felipe VI y la Reina Letizia en el marco de las festividades por el aniversario 500 de la fundación de La Habana.

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, dijo que la visita real será una contribución significativa a las relaciones entre La Habana y Madrid y que los reyes recibirán la cálida acogida y hospitalidad de todos los cubanos.

La presencia de Borrell en esta capital forma parte de la continuidad de los acuerdos suscritos bilateralmente durante la visita de Pedro Sánchez a esta nación caribeña en noviembre de 2018, y en esta ocasión se valoraron temas de interés común como la cooperación económica, la agenda internacional, el impacto del recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba y las recientes medidas del Gobierno cubano para dinamizar su economía.

Las relaciones entre Cuba y España marchan bien y existe la voluntad de continuar ampliándolas en el turismo, las fuentes renovables de energía y el sector agroalimentario, entre otros, significó Rodríguez.

El diplomático cubano agradeció la oposición del gobierno español al recrudecimiento de la extraterritorialidad del bloqueo.

Desde 1902 ambos países mantienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas, además de que los unen lazos históricos, culturales y comerciales.

Actualmente España es el tercer socio comercial de Cuba y el principal en Europa, tal cual demuestra su masiva participación en las últimas ediciones de la Feria Internacional de La Habana, en las cuales ha sido el país más representado.

Los nexos entre los dos países se fortalecieron con la visita a La Habana del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a finales de 2018, cuando se firmaron memorándums de entendimiento para profundizar las relaciones bilaterales.

Durante el 74 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, Rodríguez y Borrell sostuvieron un encuentro en el que dieron continuidad al diálogo político bilateral.

Por Trabajadores

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el octubre 17, 2019 en Cuba y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: