Manos estadounidenses contra Bolivia Parte I

evo

A pocos días de celebrarse las elecciones presidenciales en Bolivia, comparto con los lectores del sitio Nicaragua Rebelde la traducción de un artículo publicado originalmente en el sitio https://bbackdoors.wordpress.com/2019/10/08/us-hands-against-bolivia-part-i/ cual evidencia con pruebas contundentes (archivos de audio) la estrategia diseñada y financiada por el gobierno de Estados Unidos, sus aliados tradicionales en la región y la derecha, contra el presidente Evo Morales, en función de promover un Golpe de Estado en el país y deslegitimar el proceso electoral, donde todas las encuestas dan como favorito, por amplio margen, al presidente Evo Morales.

Una simple lectura del material demuestra las semejanzas entre el diseño de Golpe de Estado previsto para aplicar en Bolivia, con las acciones ejecutadas por Estados Unidos, de conjunto con la derecha local y respaldo de las organizaciones internacionales, en particular la OEA, contra el gobierno sandinista el pasado Abril de 2018.

Queda claro como en ambos casos se trata de montajes con alto diseño y financiamiento, que la campaña de desinformación intenta vender como protestas y supuestos estallidos sociales “espontáneos” en nombre de la “libertad”, la “democracia” y los “Derechos Humanos”, cuando la realidad es que se trata de Golpes de Estado, de nuevo tipo, para promover cambios de gobierno progresistas y mantener la derechización pro norteamericana en la región del libertador Simón Bolívar.

Desde Nicaragua nos sumamos a las denuncias que realiza el gobierno boliviano de estos planes y le decimos al pueblo de Evo Morales, Estados Unidos #NoPudoNiPodrá jamás.

A continuación traducción del artículo y no olvide consultar en este link https://www.dropbox.com/s/yshydt3siyukl9h/AUDIO%20COUP%20DETAT%20BOLIVIA.rar?dl=0 carpeta de audios que evidencian la estrategia.

“Manos estadounidenses contra Bolivia. Parte I”.

Desde Estados Unidos se gesta un Golpe de Estado contra el presidente boliviano Evo Morales, el cual se pretende materializar entre finales de 2019 (presuntamente después de las elecciones) y marzo de 2020.

Sus principales operadores son los políticos bolivianos Gonzalo Sánchez de Lozada, Manfred Reyes Villa, Mario Cossio y Carlos Sánchez Berzain, todos residentes en Estados Unidos. Quienes articulan las acciones en Bolivia son los líderes de la agrupación opositora Coordinadora Nacional Militar, compuesta por militares de la reserva entre los que se cuentan al General Rumberto Siles y los coroneles Julio Maldonado, Oscar Pacello y Carlos Calderón.

De igual forma, coordinan con altos dirigentes de la oposición boliviana, principalmente Waldo Albarracin quien preside de la Confederación Nacional Democrática (CONADE),  Jaime Antonio Alarcón Díaz presidente del Comité Cívico de La Paz, Jorge Quiroga ex presidente de Bolivia, Juan Carlos Rivero, Rolando Villena, ex defensor del pueblo y Samuel Doria Medina del partido Unidad Nacional, quienes están responsabilizados en suministrar el financiamiento que se envía desde Estados Unidos para ejecutar el plan, así como asegurar las acciones previstas para crear un estado de crisis social que permita convulsionar el país antes del 20 de octubre, fecha electoral.

Este plan ya está en marcha y contempla entre otras cuestiones la creación de una fisura y división de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional Boliviana, logrando que estas se alcen contra el presidente Evo Morales. Además prevén la manipulación de sectores estratégicos de la sociedad boliviana como el sector universitario, el sector médico, los discapacitados y los ambientalistas, en función de desestabilizar el país.

Gran parte del financiamiento ya se encuentra en territorio boliviano para lo cual han contado con el apoyo de Embajadas acreditadas en Bolivia y la iglesia evangélica, quienes han sido utilizados por el gobierno de Estados Unidos como fachada para no verse implicados directamente en estos fines injerencistas.

Tomado de Nicaragua Rebelde

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el octubre 17, 2019 en BOLIVIA y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: