En el Mnoal: Cuba reitera su solidaridad con pueblos que luchan por su derecho a la autodeterminación

Cuba reiteró su solidaridad con los pueblos que luchan por su derecho a la autodeterminación durante la XVIII del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se realiza en Azerbaiyán.

“En pleno siglo XXI, llueven amenazas y agresiones de diverso grado sobre todos los gobiernos soberanos que se niegan a servir a la potencia hegemónica para instalar bases militares, entregar sus recursos o ceder a su mandato”, denunció Díaz Canel.

Señaló que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU) rompe convenios, desata guerras comerciales, electrónicas, mediáticas. Cierra puertas, levantan muros, confisca activos, desconocen y violan las leyes internacionales.

Precisó que esta política de EE.UU. “el principal obstáculo a nuestro desarrollo, pero también es una expresión del irrespeto de la gran potencia por los derechos humanos de los cubanos, el Derecho Internacional y el libre comercio.”

Subrayó que Cuba “no cederá ante las amenazas y las presiones y no renunciará al empeño de avanzar en su proyecto de construcción de una nación próspera y sostenible.”

El Gobierno de la isla caribeña ratificó su respaldo a Venezuela y rechazó el bloqueo económico y comercial que impone EE.UU. contra la nación bolivariana.

“Contra Venezuela que resiste, se lanzan las más perversas acusaciones, se aplican técnicas de guerra psicológica y se promueve la desestabilización, en el intento mil veces fallido de desatar un conflicto interno”, dijo.

Agregó que es el colmo de la infamia y el cinismo que el imperio acuse al Gobierno Bolivariano de ser un instrumento de Cuba.

“Como no practican ni conocen la solidaridad, ciegos de maldad e impotencia, acusan a nuestros colaboradores de la salud, de militares disfrazados y persiguen y bloquean el comercio entre nuestras naciones, afectando la vitalidad de nuestras economías”, dijo.

Cancillería de Cuba

@CubaMINREX

.@DiazCanelB : “No esperemos que las bombas caigan sobre 🇻🇪 o sobre 🇨🇺, como ya caen sobre 🇸🇾 y antes sobre 🇮🇶 y 🇱🇾, para apoyar su reconstrucción. Impidamos la agresión. Paremos a tiempo la desbocada ambición y la prepotencia del imperio.”

516 personas están hablando de esto
En VTV

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .