Condena Federación Sindical Mundial golpe de Estado en Bolivia

El documento, difundido hace solo unos minutos en las redes sociales, afirma: “Denunciamos ante la clase obrera mundial el papel sucio de los EE.UU. y de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como de las fuerzas reaccionarias de Bolivia que han organizado el golpe fascista”.

Y agrega: “Ese golpe contra el pueblo de Bolivia confirma que el imperialismo actúa sin escrúpulos. En Bolivia se vuelven a implementar casi los mismos métodos que en Chile, durante el golpe de Estado del dictador Pinochet, cuando Salvador Allende luchó contra los golpistas, convirtiéndose en un símbolo heroico.

“Expresamos nuestra solidaridad internacionalista hacia la clase obrera, los indígenas, campesinos y el pueblo de Bolivia, que resiste contra el golpe y los títeres de los imperialistas”, subraya.

Más adelante la declaración apunta: “Exigimos que paren de inmediato los asesinatos, los secuestros, los incendios provocados contra los y las que defienden el derecho de los pueblos a decidir democrática y libremente sobre su presente y su futuro.

“Llamamos a los sindicatos afiliados y amigos de la FSM en Bolivia a seguir en la primera línea de la lucha, informando al pueblo que el golpe fue consumado para que los capitalistas pillaran las riquezas y destruyeran la civilización de esa nación”.

Finalmente, manifiesta: “En nombre de los 97 millones de nuestros afiliados en 130 países de los cinco continentes, sumamos nuestra voz a la de los pueblos que resisten contra los imperialistas y creemos que es una buena oportunidad para que los que todavía tienen ilusiones y creen en la colaboración clasista saquen sus conclusiones, si son capaces de hacerlo. La lección que nosotros mantenemos es que la lucha clasista continúa. Nunca para”.

Por Trabajadores

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el noviembre 14, 2019 en BOLIVIA y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: