Inaugurado Mercado de Cuatro Caminos, edificio emblemático de La Habana

El Mercado de Cuatro Caminos, edificio emblemático de la capital cubana, quedó reinagurado ayer jueves con la presencia de altos funcionarios del partido y el gobierno de nuestro país.

La construcción de estilo neoclásico, que el venidero año cumplirá su centenario fue restaurado y remodelado por constructores del Grupo Empresarial CIMEX S.A, como tributo al aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Mercedes López Acea y Ulises Guilarte de Nacimiento, miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, junto con Antonio Luis Torres Iribar, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana y Reinaldo García Zapata, Presidente del Gobierno de la capital, hicieron el corte de cinta que abre una nueva etapa del inmueble al servicio de la población.

López Acea declaró a Radio Habana Cuba: “Esto es realmente un sueño echo realidad y entre las tantas cosas que se han venido haciendo en La Habana por este 500 aniversario tiene que ver con el esfuerzo de los capitalinos, con la voluntad del gobierno y del Estado. Este pueblo trabaja, persevera, triunfa y es una demostración que en medio de cualquier dificultad, trabajamos para avanzar.

En la inauguración fueron reconocidos colectivos y trabajadores por el desempeño durante la inversión y puesta en marcha de la obra.

Entre ellos las dos cooperativas no agropecuarias y Dolores Ramona Díaz Alvarez, inversionista principal de la  reconstrucción y remodelación del Mercado de Cuatro Caminos, también conocido como Mercado Único.

López Acea también rememoró en sus palabras que primero desecharon las transformaciones indebidas, acumuladas por años, para después restaurar la fachada, los 4 accesos originales, se reconstruyeron idénticas a sus orígenes las escaleras de granito, fundiendo modernidad con la tradición constructiva de inicios del pasado siglo.

” Aún en las mas difíciles condiciones si se puede,- dijo –  queda demostrado al devolverle a La Habana este bello mercado de Cuatro Caminos, el que por su valor patrimonial constituye un símbolo entrañable para la Ciudad.”

En lo adelante más de 500 trabajadores tienen el privilegio de laborar en la bella instalación, donde se unen servicios y productos del sector estatal y por cuenta propia, para dar al pueblo ofertas de calidad.

Contará con mercado agropecuario, productos cárnicos, granos, conservas, de aseo. También panadería, licorera, punto de comercialización de la empresa Tecnoazúcar con los derivados de la caña, artículos para el hogar, así como muebles, ferretería y electrodomésticos.

No faltan cafetería con espacio de recreación para los niños, así como la venta de lacteoa, servicios de floristería y artículos del Fondo Cubano de Bienes Culturales, entre otros.

El Mercado de los Cuatro Caminos, en el eje de la capital que enlaza con los municipios Habana Vieja, Centro Habana y Cerro, volverá a convertirse en el punto con mayor afluencia de comercios, mercancías, ir y venir de pueblo y tránsito; se animará para retomar la impronta bulliciosa de los cubanos, quienes tienen que preservar esa joya de nuestra arquitectura.

En Radio Habana Cuba

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el noviembre 15, 2019 en Cuba y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: