Cuba: un país auténtico, diverso y seguro

Cuba: un país auténtico, diverso y seguro

Ricardo es un cubano que reside en Estados Unidos desde hace 9 años. A partir del 2016, ha visitado a su familia con bastante regularidad, porque aunque ellos viven en Villa Clara, el poder tomar un vuelo directo hacia esta provincia es una gran posibilidad que ha sabido aprovechar. Sin embargo, desde este 10 de diciembre Ricardo tendrá que llegar obligatoriamente por los aeropuertos de La Habana.

Esto se debe a que el 25 de octubre de este año, el Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció que prohibiría todos los vuelos desde este país hacia destinos en Cuba, con excepción de La Habana. Esta medida, se suma a otras tantas tomadas durante el 2019 como parte del bloqueo económico comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al archipiélago, y que afectan en muchas ocasiones la entrada de visitantes extranjeros a Cuba.

Sin embargo, a pesar de las diversas vías que ha tomado Estados Unidos para asfixiar a nuestro país y desacreditarlo a nivel internacional, el 11 de diciembre Cuba llegó a los cuatro millones de visitantes extranjeros, de acuerdo con una información en su cuenta en Twitter del ministro de turismo de este país, Manuel Marrero. Esta cifra demuestra que los intentos de incluir a Cuba en listas de países pocos seguros, la eliminación de vuelos y las sanciones impuestas a diferentes compañías del sector, no han dado resultado.

En CubaHora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .