Miles de niños latinos pasan Navidad en jaulas por orden de Trump

Alrededor de 4,000 niños pasaron la Navidad arropados con mantas térmicas y enjaulados por las autoridades de inmigración de Estados Unidos, como parte de la política migratoria establecida por el mandatario Donald Trump.

 

Miles más habrían celebrado la Nochebuena con sus familias padeciendo de las inclemencias del tiempo en alguno de los campos de concentración para refugiados que la misma administración del presidente Trump ha creado en la frontera con México al impedir que ingresen a Estados Unidos en busca de asilo.

El número de niños migrantes encarcelados en Estados Unidos habría superado los 70,000 en el 2019, según datos oficiales, una cifra que además de ser un récord es considerada por activistas como vergonzosa para un país que predicta la defensa de los derechos humanos.

Esa cantidad de niños detenidos por inmigración llenaría la capacidad de un estadio de la NFL, señalan.

Además de la separación de miles de familias que buscan refugio, durante el 2018 y el 2019 la política de encarcelamiento infantil que ha promovido el presidente Trump ha dejado un saldo trágico de siete niños muertos.

La condiciones insalubres en las que son enjaulados han sido reportadas en múltiples ocasiones, al igual que la falta de atención médica y de alimentos, pero para el presidente Trump esas denuncias son exageraciones de los medios de comunicación, ya que para él, los centros de detención de inmigrantes son “limpios y hermosamente administrados”.

Desde Cubadebate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .