Emigrados cubanos en EE.UU. critican profanación de bustos de Martí

Condenamos en los más enérgicos términos a aquellos monstruos que financian a esos engendros que cometen semejantes actos, subrayó la coalición en una nota.

Según el texto, los contrarrevolucionarios que lucran con el dinero que los gobiernos de Estados Unidos destinan para destruir la independencia de la nación cubana han vuelto a demostrar su imbecilidad, y en esta desgraciada ocasión, su imperdonable e insondable catadura moral.

¿Cuánto más bajo pueden caer los delincuentes de la contrarrevolución cubana en su afán por destruir la Patria de Martí?, pregunta como cierre la Alianza.

Hace cinco días, las autoridades cubanas anunciaron el arresto de dos ciudadanos que profanaron varios bustos del insigne patriota de la mayor de las Antillas.

En el comunicado se identificó a Panter Rodríguez Baró, de 44 años de edad y con múltiples antecedentes policiales, y a Yoel Prieto Tamayo (29), como los responsables.

Igualmente, se aclaró que ambos se encuentran bajo proceso de instrucción penal, sobre lo cual se mantendrá informada a la población.

‘Las fotos, que documentaban el denigrante hecho y mostraban los bustos del Héroe Nacional cubiertos por sangre de cerdo (el 1 de enero), fueron hechas públicas a través de internet, con muy breve tiempo después de su realización’, remarcó la información.

De tales imágenes, añadió, se hicieron eco varios medios llamados alternativos, que fueron calificados de servidores ‘al servicio de quienes insisten en orquestar campañas de mentiras contra la realidad cubana’.

‘Mientras que reconocidos seguidores de la derecha de Miami aprobaban estos actos de manera entusiasta, la afrenta al simbolismo que encarna la figura del prócer de nuestra independencia generó una gran ola de repulsa en las redes sociales’, recalcó.

De igual forma, amplió, el agravio se denunció como una sucia maniobra mediática para hacer creer que en Cuba existe un clima de inseguridad y violencia.

Por CubaSí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .