Nuevas declaraciones inculpan a Trump

Lev Parnas

Nuevas revelaciones salen a la luz sobre el proceso legal contra el presidente estadounidense Donald Trump cuando la noche de este miércoles Lev Parnas, asociado de Rudy Giuliani, el abogado personal del mandatario, ofreció declaraciones en una entrevista para la cadena televisiva MSNBC.

Según Parnas, el presidente y su abogado le ordenaron presionar a funcionarios ucranianos con el propósito de abrir una investigación pública sobre el exvicepresidente Joe Biden, rival político de Trump durante las elecciones de noviembre próximo.

Además, según sus declaraciones, detalla PL, el despido de la exembajadora norteamericana en Kiev, Marie Yovanovitch, fue parte de esas presiones, puesto que la diplomática interfirió con las aspiraciones de Trump y su abogado. Para mayores detalles, Parnas aseguró que otras altas figuras del Gobierno, como Mike Pence, vicepresidente; el fiscal general William Barr; y el exasesor nacional de seguridad John Bolton, sabían de todo este proceso de abuso de poder y eran parte de él.

El presidente sabía lo que ocurría, aseguró Parnas, en otra revelación que complejiza la imagen de Trump como presidente en medio del proceso de acusación en su contra.

Estas nuevas pistas contra Trump fueron conocidas el mismo día que la Cámara Baja entregó al Senado los dos cargos aprobados en diciembre contra el presidente, uno por abuso de poder, y otro por obstrucción del Congreso.

Sin embargo, analistas aseguran que es muy poco probable que sus partidarios voten en su contra al llegar el juicio.

Desde Juventud Rebelde

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .