Javier Sotomayor recibe premio Mito del Deporte en España

El exsaltador de altura Javier Sotomayor, de Cuba, recibió hoy el premio Mito del Deporte durante la gala anual del diario español Mundo Deportivo, en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, Barcelona.

El exsaltador de altura Javier Sotomayor, de Cuba, recibió hoy el premio Mito del Deporte durante la gala anual del diario español Mundo Deportivo, organizada en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, de Barcelona.

‘Es un premio de gran connotación, primero por el reconocimiento a mi carrera y luego por el significado que encierra la palabra mito’, dijo Sotomayor, actual recordista mundial de atletismo al aire libre, con 2,45 metros, y bajo techo (2,43), en declaraciones a la emisora Radio Habana Cuba.

Campeón olímpico en Barcelona 1992 y seis veces monarca del orbe, ‘El Soto’, como también le llaman, resaltó el valor de seguir en la memoria de las personas y el estar cerca de otras estrellas del deporte. ‘Algo que aunque sea real, no es fácil de imaginar o de superar’, manifestó el nacido hace 52 años en la comunidad de Limonar, en la provincia cubana de Matanzas.

El evento rindió homenaje a la exestrella del baloncesto Kobe Bryant, quien falleció este domingo en un accidente de helicóptero, junto a otras ocho personas, entre ellas una de sus hijas, Gianna, cuando los presentes guardaron un minuto de silencio y Jordi Basté, el conductor del programa, lució la camiseta del astro de los Lakers de Los Ángeles.

‘Junto a Michael Jordan y Lebron James fue de los mejores basquetbolistas de la historia. Siento un gran dolor por su trágica muerte, el mismo dolor que siente el mundo del deporte’, afirmó el considerado mejor saltador de altura de la historia, al portal web de la planta radial.

En la 72 edición de su entrega de galardones, Mundo Deportivo reconoció como mejores atletas del universo en 2019, al motociclista Marc Márquez y a la futbolista Jenni Hermoso, ambos españoles.

Asimismo, el medio de prensa, fundado en 1906, editado en la Ciudad Condal y uno de los más influyentes del planeta en el ámbito deportivo, seleccionó al argentino Lionel Messi, del club FC Barcelona, como Jugador Más Valioso de la Liga española de fútbol, por segundo año consecutivo.

El técnico alemán del Liverpool, Jurgen Klopp, fue elegido como Mejor Entrenador del orbe, y el surfista brasileño Rodrigo Koxa, con el trofeo Gesta Deportiva, en una noche especial que contó con la presencia de más de 800 invitados de diversos sectores.

Tomado de CubaSí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .