Líder parlamentario francés condena bloqueo de EE.UU. a Cuba

Francois-Michel Lambert, presidente del Grupo de Amistad Francia-Cuba en la Asamblea Nacional, condenó hoy en París el bloqueo estadounidense y su impacto en las aspiraciones de desarrollo de la Isla.

Todo el pueblo cubano, 11 millones de personas, está encerrado en sus opciones de desarrollo por el bloqueo, denunció el diputado al intervenir en una gala por el aniversario 25 de la asociación Cuba Cooperación Francia (CubaCoop), evento con más de 570 invitados, que culminó en las primeras horas de este domingo, informó la agencia Prensa Latina.

Lambert destacó la labor del grupo que preside, por su compromiso con el rechazo al cerco económico, comercial y financiero vigente desde hace más de cinco décadas.

Se trata de 70 parlamentarios, el quinto más grande de la Asamblea Nacional, que al margen de su color político, tienen una posición unánime y sistemática contra el bloqueo y a favor de la búsqueda de soluciones para que Francia pueda tener una actividad económica normal con un país soberano, advirtió.

De acuerdo con el legislador ecologista y representante por el departamento de Bocas del Ródano, los diputados muestran un gran compromiso, interés y voluntad de apoyar a la mayor de las Antillas.

Asimismo, reconoció el trabajo de CubaCoop, asociación involucrada en decenas de proyectos de cooperación, que en coordinación con autoridades locales han beneficiado a miles de habitantes de ciudades como La Habana, Cienfuegos, Matanzas y Santiago de Cuba.

A propósito de la capital de la nación antilana, resaltó su participación, junto al expresidente francés François Hollande y una delegación de CubaCoop en las celebraciones por sus 500 años de fundada, en noviembre pasado.

Los medios de prensa no reflejan la realidad y el dinamismo de La Habana, lamentó.

Hollande, los embajadores de Cuba en Francia y ante la Unesco Elio Rodríguez y Yahima Esquivel, respectivamente, el secretario nacional del Partido Comunista, Fabien Roussel, el fundador de CubaCoop Roger Grévoul y su actual presidente, Victor Fernández, asistieron a la velada, en la que participaron representantes de casi 70 empresas francesas.

El jefe de Estado galo entre 2012 y 2017 destacó el coraje de los cubanos ante la hostilidad de la administración del presidente Donald Trump y tuvo palabras de elogio de los médicos de la Isla, que brindan su solidaridad en diversas partes del mundo.

Por su parte, el embajador Rodríguez agradeció el respaldo de diversos sectores de la sociedad francesa y aseguró que pese al bloqueo y la agresividad de Washington, la mayor de las Antillas seguirá firme y mantendrá su avance por el camino del desarrollo.

En ACN

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .