Cuba: ¿cuál es el presupuesto del Estado para el 2020?

Cuba: ¿cuál es el presupuesto del Estado para el 2020?

Entre las principales características del presupuesto estatal para este año destaca el rol fundamental que tendrá la recaudación de los ingresos al presupuesto
  1. Los recursos financieros garantizarán la prestación de los servicios básicos de educación, salud, cultura, deportes, servicios comunales y la defensa del país, así como la implementación de políticas sociales aprobadas, incluida la continuidad del incremento del salario en el sector presupuestado y de las pensiones de la seguridad social

El año 2020 estará marcado por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba y sus medidas extraterritoriales. Esto influirá directamente en el presupuesto del Estado 2020, no obstante, Cuba garantizará la sostenibilidad de servicios básicos a la población.

Entre las principales características del presupuesto estatal para este año destaca el rol fundamental que tendrá la recaudación de los ingresos al presupuesto, sobre todo, los asociados a la venta de bienes y servicios por el incremento de la circulación mercantil minorista y las utilidades empresariales.

Además, se respaldan las inversiones materiales que responden a programas sociales y del desarrollo económico, entre los que se encuentran el programa de la vivienda, obras de infraestructura, de la defensa y otras de los sectores de educación y salud. Para ello, se requiere una estricta disciplina en los aportes mensuales de los actores económicos.

El presupuesto del Estado crece en un 12% en los gastos en comparación con el estimado para 2019. En este sentido, influye el impacto del incremento salarial en el sector presupuestado y de las pensiones correspondientes al primer semestre del año (4 300 millones de pesos).

Consulte además: Cuba: miradas al sector de las finanzas (+Mapa)

Desde Cubahora le proponemos a nuestros usuarios el presupuesto del Estado para el 2020 en cifras.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .