Llegan a Venezuela expertos cubanos para evaluar brote

Una delegación de expertos cubanos en diversas áreas de la salud y la investigación arribó en las últimas horas a Venezuela para evaluar la situación de la pandemia del coronavirus Covid-19 e intercambiar experiencias en la lucha contra ese flagelo.

En declaraciones a Venezolana de Televisión en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, el Dr. José Ernesto Betancourt Lavastida, director de Defensa y Defensa Civil del Ministerio de Salud Pública (Minsap), precisó que el grupo de especialistas tiene la misión de evaluar el nivel de preparación y protección de los cooperantes de la isla en el país sudamericano.

Agregó que trabajarán de conjunto con la brigada médica cubana desplegada en Venezuela y el Ministerio de Salud para garantizar la mejor protección del pueblo, la preparación de las instituciones, y la comunicación social sobre el riesgo de esta enfermedad.

Compuesta por expertos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y especialistas en medicina intensiva, epidemiología y microbiología, la delegación evaluará además la pertinencia y posibilidades del empleo de medicamentos desarrollados en Cuba para combatir el azote del Covid-19.

Entre los productos de la biotecnología cubana sobresale el Interferón Alfa 2B Humano Recombinante, de elevada eficacia en el tratamiento de los pacientes afectados por la enfermedad viral, además de otro grupo de medicamentos que forman parte del protocolo de atención a los enfermos.

Resultado del convenio de colaboración integral impulsado por Venezuela y Cuba, la misión médica Barrio Adentro forma parte esencial de las acciones implementadas por el Gobierno para el control de la pandemia en el país sudamericano, donde hasta la fecha se reportaron 17 casos positivos.

El Ejecutivo venezolano dispuso 4 mil 800 camas en 572 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de todo el territorio nacional, con sus equipos médicos correspondientes para atender cualquier contingencia.

En 5 de Septiembre

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .