China anuncia el envío de ayuda humanitaria a EE.UU. para combatir la pandemia del coronavirus

Varias provincias y compañías de China han enviado ayuda humanitaria a EE.UU. para combatir la pandemia del nuevo coronavirus, aseguró este martes Hua Chunying, portavoz del Ministerio chino de Exteriores.

“Algunas provincias y empresas chinas ya han brindado o están brindando actualmente ayuda humanitaria a la parte estadounidense con la entrega de suministros médicos“, expresó la vocera.

“Estamos muy preocupados por la situación epidemiológica en EE.UU., esperamos que el pueblo estadounidense supere cuanto antes este duro período”, añadió.

La representante oficial de Pekín reiteró la predisposición de su país a apoyar al país norteamericano en su lucha contra el mortífero brote.

Asimismo, recordó que el presidente chino, Xi Jinping, en una reciente conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, expresó su esperanza de que Washington logre controlar pronto la propagación del covid-19, al tiempo que abogó por aunar esfuerzos con ese objetivo.

EE.UU. es actualmente el país con mayor número de infectados con SARS-CoV-2, detectado en cerca de 165.000 personas, de las que al menos 3.170 han fallecido.

En RT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .