Asociación de Amistad Liberia-Cuba envía mensaje de solidaridad a médicos cubanos

Asociación de Amistad Liberia-Cuba envía mensaje de solidaridad a médicos cubanos

La Asociación de Amistad Liberia-Cuba por intermedio de su presidente Kesselee K. Kanneh envió un mensaje de solidaridad a los colabores cubanos de la salud en estos momentos en que el mundo se enfrenta a una pandemia de proporciones globales que amenaza la vida y el bienestar económico y social de todos los países del mundo.
La asociación quiere además expresar “su total apoyo a la política de solidaridad que despliega Cuba en el mundo a pesar del cruel y prolongado bloqueo de Estados Unidos que por más de 60 años ha impuesto limitaciones a la isla no obstante la nación ha enviado a sus médicos a luchar contra la terrible pandemia en muchos países del mundo”.

Constituye, además, dice el mensaje, un acto genocida que se haya impedido por el propio bloqueo la posibilidad de que Cuba recibiera un donativo de la República Popular de China para combatir la COVID-19 Cuba es un fiel ejemplo de ética y diplomacia médica, de solidaridad y apego a las ideas de Martí y Fidel concluye el mensaje. Por su parte los liberianos graduados en Cuba realizaron un pronunciamiento oficial en el cual se unen al de la Asociación de Amistad Liberia-Cuba.

“Los jóvenes que estudiamos en la Isla somos conocedores de las prácticas de solidaridad, internacionalismo, humanidad, resistencia y heroísmo de un pueblo el cual consideramos nuestra segunda patria” Cuba, nuestros corazones están contigo finaliza el mensaje.

Por Radio Rebelde

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .