Congreso Nacional Africano llama a EEUU a eliminar bloqueos

El Congreso Nacional Africano (ANC) llamó hoy al gobierno de Estados Unidos a levantar los bloqueos que impone contra varios países para permitirles combatir mejor la pandemia del COVID-19, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

En una declaración emitida por su secretario general, Ace Magashule, esa organización pide a la administración de Donald Trump que “levante de inmediato todas las sanciones contra Cuba, Irán, Venezuela, Nicaragua y Palestina, para permitir que los gobiernos de estas naciones tengan el apoyo y los recursos necesarios para proteger a su pueblo”.

El ANC extiende asimismo sus “más cálidos saludos y reconocimientos” al pueblo de Cuba por su “increíble ejemplo de humanidad y solidaridad internacional”, tras haber desplegado la Brigada Henry Reeve, el llamado “Ejército de las Batas Blancas”, en más de 11 países para ayudar a combatir el COVID-19.

Aquellos que han tratado de aislar y destruir económicamente a la nación caribeña, prosigue la declaración, se avergüenzan de tal solidaridad humana contra viento y marea.

De hecho, agrega, ésta es otra lección que nuestro mundo debe aprender (de Cuba) y llevar con nosotros más allá de los desafíos inmediatos de la pandemia de coronavirus.

En su mensaje global de concordia y cooperación, el ANC recuerda cómo la primera línea de defensa contra los enormes peligros que representa la pandemia para todas nuestras naciones es la solidaridad, y, desde esa base, alcanzar y trabajar con todas las naciones.

La pandemia de coronavirus pone en grave peligro la lucha por la liberación total y la emancipación económica de las personas cuyas esperanzas aún se encuentran en los antiguos movimientos de liberación en África y en todo el mundo, acota el texto.

Tiene, además, el potencial no solo de impedir el progreso futuro en la lucha contra la pobreza y la explotación económica, sino también de hacer retroceder algunos de los logros que hemos alcanzad durante largos y difíciles años de lucha por la liberación, alerta la organización.

Lo que ahora se requiere no es discordia, ni una mentalidad de desafío, sino una cooperación al reconocer que hay mucho más que nos une como humanidad, que lo que nos divide, agrega.

Solo unidos venceremos la pandemia de coronavirus y construiremos un mundo mejor y más justo, lo cual, como dijera Nelson Mandela, está realmente en nuestras manos, concluye la nota.

En Tvavila

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .