Reconoce la Unesco publicaciones educativas cubanas para el enfrentamiento al nuevo coronavirus

Unesco responde a amenazas de Donald Trump

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció las publicaciones cubanas en diferentes plataformas, como parte de la Coalición Internacional de Educación, para enfrentar la crisis provocada en este sector a causa del nuevo coronavirus.

Según reseña la Agencia Cubana de Noticias, como parte de las acciones de la mayor de las Antillas para enfrentar las consecuencias de esta pandemia en la educación, han sido publicados cuatro folletos con el tema Educación para la atención socioemocional ante desastres naturales, tecnológicos y sanitarios en Cuba, informó Yahima Esquivel, embajadora y representante permanente de Cuba ante la Unesco en su perfil oficial en Twitter.

Estas publicaciones cubanas son el fruto del esfuerzo conjunto del Ministerio de Educación, la Universidad de Pinar del Río, la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, con sede en La Habana, y el equipo del programa Cada niño aprende, de la Oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), de Cuba.

Por otro lado, este lunes, Xing Qu, subdirector general de Ciencias Sociales y Humanas de la Unesco, sostuvo una reunión virtual con los delegados permanentes para intercambiar sobre las iniciativas para dar respuesta a la COVID-19. Durante su intervención, resaltó que el nuevo coronavirus es un fenómeno social y que las pandemias exponen e intensifican las desigualdades económicas, sociales y políticas existentes, publica Cubaminrex.

Por Juventud Rebelde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .