Organismo Internacional de Energía Atómica realizará envío a Cuba para combatir la COVID-19

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó hoy que enviará a Cuba kits diagnósticos y equipos de técnicas nucleares, necesarios para el enfrentamiento a la COVID-19.

Según la Agencia Prensa Latina, el cargamento es el segundo que esta organización ofrece a la Isla, y contiene material científico que contribuye a una detección temprana del virus en los pacientes.

Los insumos son gestionados mediante un programa de cooperación técnica, que promueve la aplicación de la tecnología nuclear con fines pacíficos en esferas como la salud humana y animal, y se financia con fondos procedentes de la Iniciativa sobre los Usos Pacíficos del OIEA, refiere el sitio web oficial de la organización.

Rafael Mariano Grossi, director general del organismo, declaró que este se enorgullece de su capacidad para responder rápidamente a las crisis, como hizo antes en diversas partes del mundo ante el Ébola, el Zika y la fiebre porcina africana.

Contribuir a los esfuerzos internacionales para hacer frente al coronavirus seguirá figurando entre las prioridades mientras el brote persista, agregó en la declaración ofrecida a la página web de la OIEA.

Esta entidad, perteneciente a las Naciones Unidas, es el principal foro mundial intergubernamental de cooperación científica y técnica en la esfera nuclear y trabaja en favor de los usos pacíficos y seguros de la ciencia y la tecnología nucleares, para contribuir a la paz y la seguridad internacionales y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por Cubadebate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .