Condenamos y repudiamos atentado terrorista contra embajada de Cuba en Washington

NOTA DE PRENSA

ALIANZA

MARTIANA

30 de enero de 2020

Envía: Andrés Gómez

CONDENAMOS Y REPUDIAMOS ATENTADO TERRORISTA CONTRA EMBAJADA DE CUBA EN WASHINGTON D.C.

Miami. Las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que en Miami integramos la Coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana –como organización individual-; la Asociación Cultural José Martí; el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita; la Asociación de Mujeres, y Radio Miami, enérgicamente condenamos y repudiamos el atentado terrorista contra el edificio de la Embajada de Cuba en Washington D.C.

Aunque las autoridades policiales han detenido a un individuo al que se supone sea el autor del acto terrorista, exigimos que la investigación llegue a la raíz de los hechos.

Por décadas ha existido en Estados Unidos una cultura del terrorismo, específicamente, del terrorismo perpetrado en Estados Unidos y otros países por organizaciones terroristas de la extrema derecha cubana radicadas en este país que han disfrutado de la continua protección de los servicios de inteligencia y contrainteligencia estadounidenses, que propician hechos terroristas como el ocurrido anoche contra la Embajada de Cuba.

Para sólo señalar dos ejemplos en esta ocasión, coincide este atentado con el 41 aniversario del atentado terrorista cometido en San Juan de Puerto Rico por elementos vinculados a la extrema derecha cubana que le costó la vida a nuestro joven compañero Carlos Muñiz Varela ocurrido el 28 de abril de 1979.  Sus asesinos nunca han sido encausados.

El 29 de enero pasado nuestro local en esta ciudad fue vandalizado por individuos que se oponen a la normalización de las relaciones entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba, incluyendo nuestro derecho de viaje a Cuba. Los culpables de este otro hecho terrorista tampoco han sido encausados.

En Radio Miami

3 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .