Comenzó China a cotizar con su moneda, el yuan, en transacciones bursátiles

La República Popular China renunció al uso del dólar en sus transacciones bursátiles y comenzó a comercializar oficialmente con el yuan, e inició la utilización de su moneda digital e-RMB en cuatro ciudades chinas.

La nueva forma de pago fue desarrollada por el Banco Central y se convertirá en la primera moneda digital operada por una gran economía.

El diario China Daily subraya que “la moneda digital soberana ofrece una alternativa funcional al sistema de liquidación en dólares y mitiga el impacto de cualquier sanción o amenaza de exclusión, tanto a nivel de país como de empresa”,

Shenzhen, Suzhou, Chengdu, Xiong’an son las ciudades que ya comenzaron a usar la moneda digital, además de las áreas que serán sede de algunos de los eventos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

En esas ciudades, algunos empleados del gobierno y servidores públicos pasarán a recibir sus salarios en la moneda digital a partir de este mes, informó el mismo medio asiático.

El yuan electrónico también se apega a las medidas de salubridad para evitar el contacto físico durante la pandemia del COVID-19.

Yang Wang, investigador senior del Instituto Fintech de la Universidad Renmin de China, dijo que la nación asiática puede atraer a unos 2,000 millones de usuarios internacionales a su moneda digital solo en la primera fase.

A escala mundial, las bolsas han caído ante una nueva guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En Revista Bohemia

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .