Bolsonaro saluda a una multitud sin llevar mascarilla mientras Brasil supera las 22 000 muertes

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, salió a saludar a sus seguidores congregados este domingo cerca del Palacio de Planalto en Brasilia sin ninguna medida de precaución, pese a que su país ahora es el segundo más afectado por la pandemia de COVID-19 en el mundo después de EE.UU.

Hasta el momento, la nación sudamericana suma un total de 22.666 decesos y más de 363.211 infectados desde el inicio del brote.

Pese a las recomendaciones sanitarias internacionales, el mandatario no llevaba ni mascarilla ni guantes cuando saludó a sus partidarios, e incluso abrazó a algunos. Tampoco respetó el distanciamento necesario para prevenir la posible propagación del coronavirus.

El Gobierno de Jair Bolsonaro se ha opuesto a decretar una cuarentena a nivel nacional con el objetivo de no parar más el funcionamiento de la economía. No obstante, algunos gobernadores han tomado medidas de aislamiento, por lo que han sido calificados como “mierdas” por parte del presidente.

Anteriormente esta semana, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, advirtió que Sudamérica se está convirtiendo en el nuevo foco de la pandemia del coronavirus, especialmente por la situación de Brasil.

En Cubadebate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .