“Estados Unidos ha saqueado a los negros… aprendimos de ustedes»

En un discurso intenso frente a un grupo de personas que protestaban contra el asesinato de George Floyd en Mineápolis a manos de la policía, la activista y quien fuera copresidenta de la Marcha de las Mujeres, Tamika Mallory, exigió: “Presenten cargos contra los policías en todas las ciudades de Estados Unidos donde estén asesinando a nuestra gente”.

AMY GOODMAN: Esto es Democracy Now!, democracynow.org, El informativo de la Cuarentena. Soy Amy Goodman. Estoy aquí con Nermeen Shaikh mientras les seguimos trayendo las voces de la rebelión a lo largo de todo el país. En el mayor levantamiento nacional desde los años 60, con manifestantes paralizando ciudades de todo el país tras el asesinato policial de George Floyd, un hombre afroestadounidense, en Minneapolis. Esta es la activista Tamika Mallory, quien fue copresidenta de la Marcha de las Mujeres, hablando en una protesta en Minneapolis.

TAMIKA MALLORY: «No somos responsables de las enfermedades mentales que han causado en nuestra gente el Gobierno estadounidense, las instituciones y todos aquellos que están en posiciones de poder. No me importa que incendien Target, porque Target debería estar en las calles con nosotros exigiendo la justicia que nuestra gente merece. ¿Dónde estaba AutoZone cuando dispararon a Philando Castile adentro de un auto, lo cual es lo que ellos en realidad representan? ¿Dónde estaban?

Si no sales en defensa de la gente, no te vuelvas en nuestra contra, cuando personas jóvenes y otras personas que están frustradas y están siendo instigadas por gente a la que ustedes pagan… Están pagando a instigadores para que se metan entre nuestra gente y tiren piedras, rompan ventanas y quemen edificios. Y entonces los jóvenes responden a eso. Están enfurecidos.

Hay una manera fácil de detener esto: arrestar a los policías. Presentar cargos contra los policías. Presentar cargos contra todos los policías, no solo contra algunos, no solo aquí en Mineápolis. Presentar cargos contra ellos en todas las ciudades de Estados Unidos en las cuales nuestra gente está siendo asesinada. Llévenlos ante la Justicia en todas partes. Eso es lo mínimo que estamos pidiendo. Presenten cargos contra todos los policías. Hagan su trabajo. Hagan realidad eso que ustedes dicen que es este país, la tierra de la libertad para todos. No ha sido así para los negros y estamos cansados.

No nos hablen de los saqueos. Ustedes son los saqueadores. Estados Unidos ha saqueado a la gente negra. Los pueblos nativos fueron saqueados por los primeros que llegaron a este territorio así que saquear es lo que ustedes hacen. Lo aprendimos de ustedes. Aprendimos de ustedes a ser violentos. Violencia fue lo que aprendimos de ustedes. Entonces, si quieren que seamos mejores, entonces, maldita sea, sean mejores ustedes».

En Rebelión

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .